top of page
Lirio de agua

Proyecto  grupal

Jardín de Lilis

Utilizando una antigua balsa de riego como base, el proyecto Jardín de Lilis, se compone de partes acuáticas, y partes terrestres húmedas (zona filtro verde) en el que podremos descubrir la importancia del agua, aprenderemos métodos naturales de limpieza acuática, redescubriremos a la fauna y flora casi olvidada de la zona, además del componente zen, relajante y terapéutico (el movimiento del agua) que va implícito con la interacción de la naturaleza y los visitantes, siempre desde un enfoque respetuoso de Permacultura.

Uno de los objetivos del Jardín de Lilis es la divulgación y sensibilización de la importancia del agua, como recurso finito, además de una puesta en práctica sustentable de reutilización y manejo de este recurso; y un lugar de vida para toda la fauna y flora local en una zona tan desértica.

Existen muchísimos seres vivos que viven en el medio acuático: animales vertebrados como los peces, anfibios, mamíferos acuáticos, reptiles, gran número de aves... y gran número de invertebrados como insectos, moluscos, crustáceos, gusanos, etc. que dependen del agua, las algas y muchas plantas acuáticas para su subsistencia.

bottom of page