seta citri.jpeg
Setas

Producto

Os presentamos un proyecto único en Alicante: Setas Masphaël, una producción de setas gourmet en Alicante, desarrollada respetando los pilares de la Permacultura. 

Tras casi un año de preparación y pruebas, estamos orgulloso de poder compartir con vosotros éste producto KmO, fresco, de sabor, color y textura inmejorable que podrán encontrar en la Granja de Masphaël y en varios comercios locales.

Una iniciativa, que crece de la mano de dos generaciones que inician un camino motivados por la curiosidad, la ganas de innovar y experimentar en el mundo de la micología.

Calidad

Nuestros procesos

Por ello, desde el inicio, para la construcción de las instalaciones necesarias para un cultivo tan especial como las setas, se ha priorizado dar una segunda vida a materiales en desuso.

 

Nuestro cultivo comienza con la llegada del micelio refrigerado proveniente de laboratorios especializados; y sigue con la preparación de la mejor receta de sustrato. Para ello, utilizamos cascarilla y posos de café de la industria local, revalorizando así un residuo que habitualmente termina en los vertederos. Le sigue la fase de inoculación que tras una larga siesta, el sustrato inoculado, es enviado al último paso para poder fructificar con fuerza, belleza y sabor.