top of page

Conociendo más a los emús: 5 curiosidades



Hoy vamos a conocer un poco más sobre los fascinantes emús, en honor a nuestra amiga Clotilde, nuestra emú miembro de la familia Masphaël desde pandemia.


Los emús son aves no voladoras originarias de Australia. Son conocidos por su agilidad y su curiosa forma de comunicarse a través de gruñidos y sonidos guturales.


Los emús y avestruces son aves similares en muchos aspectos, pero tienen diferencias clave. Los emús son un poco más pequeños que las avestruces y tienen plumas de color marrón-grisáceo, mientras que las avestruces tienen plumas totalmente negras. Además, los emús tienen un cuello más largo proporcionalmente en comparación con su cuerpo que las avestruces.


Aquí os dejamos 5 curiosidades sobre esta singular especie de aves:


1. Pertenecen a una familia de aves llamadas "ratites", que se caracterizan por su inhabilidad para volar. Las ratites son un grupo parafilético de aves paleognatas, la mayoría de ellas ya extintas. Las ratites se caracterizan por la presencia de un esternón plano, sin quilla.


2. Son el ave más grande de Australia y la segunda más grande del mundo, después del avestruz.


3. Los emús machos son los encargados de incubar los huevos y cuidar a las crías. Los huevos de emú son de color verde oscuro o azul verdoso. Esta coloración inusual se debe a la presencia de pigmentos biliverdina y protoporfirina en la cáscara del huevo, esta coloración sirve como camuflaje en el entorno natural proporcionando protección contra depredadores.


4. Tienen un cuello largo y dos párpados, lo que les brinda una excelente visión periférica.


5. Los emús pueden correr a velocidades de hasta 50 km/h y son capaces de cubrir largas distancias durante la migración.


Los emú son una parte importante del ecosistema y juegan un papel vital en el mantenimiento del equilibrio de la naturaleza: En su entorno natural es un gran dispersor de semillas. ¡Esperamos que encontréis estas curiosidades fascinantes!


Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page