Curso de permacultura: retención de agua de Danyadara en Cádiz



Danyadara es una organización sin fines de lucro, compuesta en gran parte por voluntarios. Se enfocan en revertir la desertificación a través de la aplicación informada de sistemas agrícolas sostenibles.


Del 16 al 23 de noviembre impartirán un curso sobre retención de agua (imprescindible en cualquier tipo de proyecto en torno a la sostenibilidad). Con expertos del increíble proyecto regenerativo de Tamera, compartirán información que podría ayudarnos a identificar los principios subyacentes que informan el proceso de diseño, así como a implementar algunas técnicas de retención de agua su finca de 20 hectáreas en la región de Cádiz.


La gestión insostenible del agua se practica en la agricultura, la planificación urbana, la silvicultura, la pesca, el tratamiento del agua y otros procesos industriales que alimentan la sociedad moderna global. Sabiendo esto, también somos conscientes de que los paisajes que habitamos y co-creamos son un reflejo de nuestros “paisajes interiores”. Patrones climáticos extremos y ecosistemas degradados reflejan el desequilibrio de nuestros sistemas sociales y económicos.


La acción en favor de la vida transforma. Porque la relación entre uno mismo y el mundo es recíproco, no se trata de iluminarse o salvarse primero y luego actuar. Cuando nosotros trabajamos para sanar la tierra, la tierra nos sana.


Contribuyamos a un mundo más sostenible. Si os interesa no tardéis en inscribiros.


Para registrarse y reservar un lugar o solicitar más información, enviad un correo electrónico: permaculture@suryalila.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square