top of page

Huertos ecológicos para mejorar la salud de las personas y del planeta




Como ya bien sabemos, los huertos ecológicos son de gran importancia en la actualidad, tanto para la salud de las personas como para la del planeta. En estos últimos años, ha habido un creciente interés en la agricultura ecológica, ya que se ha evidenciado sus múltiples beneficios.


En primer lugar, los huertos ecológicos producen alimentos más beneficiosos. Los alimentos cultivados de forma ecológica al no contener pesticidas o herbicidas tóxicos, refuerzan la seguridad de consumo. Además, se considera que los alimentos ecológicos conservan más nutrientes y vitaminas que los alimentos cultivados de forma convencional.


En segundo lugar, los huertos ecológicos son provechosos para el medio ambiente. Sus prácticas agrícolas fomentan la biodiversidad y protegen el suelo y el agua. Ya se ha demostrado que muchas veces, la agricultura convencional daña y contamina el suelo y el agua, exterminando ecosistemas y organismos beneficiosos y afectando a la calidad del aire en general.


Además, los huertos ecológicos pueden contribuir a la lucha contra el cambio climático, ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que las prácticas convencionales producen y disminuyendo la huella de carbono al minimizar la necesidad de transporte por la producción local de alimentos, proporcionando no sólo una fuente de alimentos saludables sino también, sostenibles para las comunidades locales.


Sin duda, ¡los huertos ecológicos son nuestra herramienta más poderosa!


Ahora que ya sabes todo esto ¡Empieza a sembrar tus hortalizas y sorprende a quiénes más quieres con recetas de productos cultivados con tus propias manos! No te quedes sin la tuya.


Consulta la disponibilidad de nuestras parcelas de huertos.

Reserva ya: +34 688 933 790

Comments


Entradas destacadas
Síguenos
  • instagram-cutout
  • Facebook Basic Square
bottom of page