top of page
003 Masphael paseos voluntarios sabados Marzo-2023 DSCF1232 _resize.jpg

Historia

La granja de Masphaël

La granja de Masphaël nació como proyecto familiar con el traslado de los fundadores a España en 1996 y su instalación en la finca. El objetivo inicial era vivir una nueva vida en el medio rural, pero poco a poco se fue más allá empezando la sensibilización e implicación en temas ecológicos y sociales. Hoy en día, cada miembro participa de forma activa aportando sus competencias y experiencias propias al proyecto.

Granja de Permacultura

El proyecto

La Granja de Masphaël es un CEM (Centro de Educación Medioambiental), una finca familiar agroecológica que basa sus principios en la Permacultura (sistema de cultura permanente), y es también, un espacio de encuentro y colaboración para diferentes entidades del sector social y medioambiental de Alicante.

 

Varias asociaciones se asientan y coexisten en ella, compartiendo valores y encontrando sinergias, para lograr un beneficio mutuo y comunitario. Se llevan a cabo actividades agrícolas y de divulgación sobre Permacultura, agroecología, apicultura, consumo responsable, autosuficiencia, energías renovables, bioconstrucción y vida saludable...

La Filosofía de la Granja de Masphael, está directamente basada en los principios éticos de la Permacultura.

I. Cuidado de la Tierra

II. Cuidado de las Personas

III. Compartición de los Recursos
 

Todos nuestros talleres han sido diseñados por profesionales de la enseñanza, privilegiando el descubrimiento, la manipulación, la experimentación, la vivencia: Observar, crear, y respetar.

Mapas

Evolución de la granja
bottom of page