top of page

La Granja de Masphaël como Centro de Educación Medioambiental



Como ya sabéis, la Granja de Masphaël es un CEM (Centro de Educación Medioambiental), una finca familiar agroecológica que basa sus principios en la Permacultura (sistema de cultura permanente), y es también, un espacio de encuentro y colaboración para diferentes entidades del sector social y medioambiental de Alicante.


Los fines que persigue nuestra asociación son principalmente la protección y cuidado del medioambiente (la flora y fauna local), así como informar y sensibilizar a los ciudadanos de todas las edades y provenientes de todos los ámbitos sociales sobre problemas medioambientales, agroecología, permacultura, apicultura, bioconstrucción y vida saludable.


La asociación también persigue los objetivos de formar y capacitar en esos ámbitos (medioambiente, agroecología, permacultura, apicultura, bioconstrucción y vida saludable), así como promover el desarrollo rural y la integración social de todos los públicos.


Varias asociaciones se asientan y coexisten en nuestra granja, compartiendo valores y encontrando sinergias, para lograr un beneficio mutuo y comunitario.


Se llevan a cabo actividades agrícolas y de divulgación sobre educación medioambiental, se realizan talleres, visitas, cursos y eventos. Así también, se da asesoramiento técnico en agroecología, permacultura, apicultura, montaje de jardines terapéuticos y temáticos, y se promueven campañas de reforestación.


¿Sabías todo esto? Gracias por confiar en nuestra labor, juntos seremos el cambio que queremos ver.

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page