top of page

¿Cómo llegar a la Granja de Masphaël sin coche?



Hace unos días, el 22 de septiembre, se celebró con diversas iniciativas el Día Mundial Sin Coche, una fecha que pretende promover una conciencia ecológica en los ciudadanos del mundo, contribuyendo al cuidado de la salud de las personas y del medio ambiente.


Sabemos de sobra, que el uso del coche nos facilita la vida al poder trasladarnos con comodidad de un sitio a otro, pero el incremento de la cantidad de vehículos circulando en las ciudades aumenta significativamente su huella de carbono, ocasionando daños irreparables a la capa de ozono. Caminar, andar en bicicleta o trasladarnos en el transporte público pueden ser experiencias tan diferentes como edificantes y el Medio ambiente nos lo agradecerá.


Así, os planteamos diferentes opciones para llegar a nuestra granja de permacultura y disfrutar de los talleres y actividades que se dictan en este Centro de Educación Medioambiental. Estamos en la pedanía del Bacarot, a unos minutos del centro de la ciudad: https://goo.gl/maps/BtNoN5Nv3YQtJ3kS8


-Partiendo de un punto céntrico en Alicante: Plaza de Luceros, hacemos el despliegue de opciones:


  • Rutas en bicicleta/patinete:

Distancia aproximada de 7,3km.

Duración aproximada de 25 minutos.


Distancia aproximada de 8,7km.

Duración aproximada de 31 minutos.


  • Rutas en transporte público:

Ruta bus con varias paradas + caminata: (33min aprox.)


Empezamos la ruta en la parada del L24, hasta la parada Oscar Esplá 3, a 6 minutos de donde empezamos la ruta. Hacemos trasbordo hasta la Estación Central de Autobuses, o si preferís directamente empezamos desde allí el recorrido y nos ahorramos lo anterior.


En este punto, tomamos la línea 90: Crevillente - Elche - Parque Empresarial - Torrellano - Alicante (tened en cuenta sólo los horarios que vayan por V.Parc) y bajamos en la rotonda de la parada 200 "Campo del Golf" (como referencia al lado de la Escuela Deportiva Municipal de Minimotos, ruta de 22min aprox).


Continuamos la ruta andando: https://goo.gl/maps/kT7Q8sc3Czee67qm9

Distancia aproximada de 1,1km.

Duración aproximada de 11 minutos.


Ruta bus directo + caminata: (27min aprox)


Partimos de la Estación Central de Autobuses, tomamos la línea 96: Bacarot - Alicante, bajamos en la parada final (ruta de 15 minutos).


Continuamos la ruta andando: https://goo.gl/maps/CA7YjnEfYpkNfo529

Distancia aproximada de 1km.

Duración aproximada de 12 minutos.


*Ten en cuenta los horarios y conexiones para tu vuelta. Si tienes otra ruta/conexión interesante, no dejes de compartirla con nosotros. Datos actualizados a Septiembre del 2022.


Fomentar la movilidad sostenible es un factor clave para evolucionar como sociedad, además de los beneficios ambientales asociados a la movilidad sostenible, se suman el bienestar personal, económico, social y de tránsito por lo que el rol y las elecciones de cada un@ de nosotr@s es de suma importancia. Según declaraciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía) “los ciudadanos tienen la responsabilidad de añadir los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad a su elección de los modos de transporte y al uso que realizan de los mismos”.


¡Seamos parte del cambio que queremos ver!




Entradas destacadas
Síguenos
  • instagram-cutout
  • Facebook Basic Square
bottom of page