top of page

Nuevo servicio de "coche compartido" para llegar a nuestra granja



El transporte compartido, también conocido como carpooling, es un sistema mundial en el que varias personas comparten un vehículo para realizar un viaje en común. Esto puede incluir compartir automóviles particulares, utilizar servicios de viaje compartido, o participar en programas de transporte compartido organizados por empresas o instituciones.


El transporte compartido es una forma eficaz y sostenible de movilidad que ofrece beneficios ambientales, económicos y sociales.


Sus beneficios incluyen:


1. Descongestión vial: Al compartir vehículos, se disminuye el número de automóviles en circulación, lo que contribuye a aliviar la congestión vial con todos los beneficios que ello trae como favorecer la salud del planeta por la reducción de emisiones o por un entorno urbano menos agobiante por los atascos y contaminación sonora.


2. Ahorro económico: Compartir el transporte permite a los usuarios dividir los costos del viaje, lo que resulta en un ahorro significativo en gastos de combustible y mantenimiento del vehículo. Así mismo, el transporte compartido libera espacios de estacionamiento, ya que menos vehículos individuales requieren ser estacionados.


3.- Eficacia para movilizarse: Se consigue desplazarse a los destinos de manera más rápida y cómoda, debido a la evidente reducción del número de coches en las carreteras.


4. Impacto positivo en la salud: Menos vehículos en las carreteras mejoran la calidad del aire y reducen la contaminación, lo que beneficia la salud física pero también mental de la comunidad.


5. Fomento de la conexión social: El transporte compartido puede propiciar nuevas conexiones y relaciones sociales entre los usuarios.


De esta manera, queremos presentar una opción de carpooling que llega cerca de nuestra granja de permacultura, por si no la conocíais.


Choufer.es es un portal web de movilidad avanzada y sostenible que busca eliminar los viajes en vacío, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente. Este innovador servicio combina a varios pasajeros que se dirigen al mismo destino, planificando y optimizando la ruta para maximizar la eficiencia del transporte. Además, Choufer ofrece un nuevo sistema de desplazamiento urbano e interurbano, permitiendo a los usuarios moverse por la ciudad sin complicaciones (puedes solicitar coches adaptados), brindando así una alternativa cómoda y amigable con las personas y el medio ambiente. Cabe agregar, que las rutas/trayectorias ya están marcadas con sus paradas específicas, este servicio no opera a domicilio.


Para poder disfrutar del servicio de Choufer, los pasos a seguir son los siguientes:


1. Visita la página web www.choufer.es o llama al teléfono de atención al cliente al 965 146 988.

2. Realiza una solicitud de viaje. Después de seleccionar el número de pasajeros y escribir las paradas de origen y destino, la web proporcionará una hora precisa de recogida y la hora estimada de llegada.

3. Cuando elijas la ruta, hora y lugar, el sistema de Choufer te indicará automáticamente el costo del trayecto (el costo es el de un ticket de bus 1,45€ por trayecto).

4. En cuanto al pago, Choufer solicita un modo de pago mediante una tarjeta de crédito o débito, lo que permite realizar el pago online de forma sencilla y segura.


Así, Choufer proporciona un transporte combinado efectivo, por lo tanto, todos los viajes se comparten con otros pasajeros que se dirigen a un destino similar o con direcciones comunes. Este servicio ya opera en Extremadura, Murcia y ALICANTE. La concesión en la ciudad de Alicante está a manos de Taxi Alicante.


Algunos hortelanos y voluntarios ya se favorecen de esta nueva forma de moverse para venir a nuestra granja. ¡Esperamos que estos beneficios os animen a considerar el transporte compartido como una opción viable en vuestro día a día!

Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page