top of page

Formación en Asinoterapia y Hortoterapia en la Granja de Masphaël


La Granja de Masphaël como Centro de Educación Medioambiental y la asociación Naturapia Masphaël lanzan el curso de formación “Programas de Intervención en el Medio Natural: Asinoterapia y Hortoterapia desde un enfoque de Permacultura”, dirigido a profesionales y al colectivo en general que busquen formarse en el ámbito del medio natural, como la terapia asistida con burros (asinoterapia) y la terapia asistida con jardines y huertos (hortoterapia).


La asinoterapia o asnoterapia, pertenece al grupo de terapias asistidas con animales (T.A.C.A.); es una terapia alternativa que utiliza el asno para acompañar personas con desventaja social, física o mental. La capacidad del burro a relacionarse es una herramienta imprescindible en mediación animal, ya que las emociones son un potente catalizador del proceso terapéutico.


Del mismo modo, la hortoterapia, sirviéndose de huertos y jardines especialmente diseñados y adaptados, utiliza el valor rehabilitador y terapéutico que ofrecen las plantas y la naturaleza para mejorar el bienestar físico y mental en las personas. Los jardines y huertos terapéuticos tienen una función social, lúdica, educativa y terapéutica.



Son indiscutibles los beneficios terapéuticos que aporta el trabajo en el huerto: el contacto con la tierra y con las plantas, el trabajo manual, la responsabilidad de mantener un ser vivo, la satisfacción de obtener resultados, el trabajo en equipo…, proporcionando una gran cantidad de recursos para mejorar la calidad de vida de las personas.


En esta edición, el curso tiene una duración de 19 horas distribuidas en 3 días en el "puente de mayo", del sábado 29 de abril hasta el lunes 1 de mayo. El curso se compone de clases teóricas y clases prácticas en el medio natural, incluyendo 1 práctica vivencial con usuarios con diversidad funcional.


Fieles a la filosofía de la Granja Masphaël basados en la Permacultura, los objetivos de este curso son: enseñar a realizar intervenciones asistidas en el medio natural, en este caso con burros, jardines y huertos, además de aprender a manejar y cuidar los animales. Del mismo modo, reconocer las ventajas y valorar la utilización de la asinoterapia y la hortoterapia dentro del contexto terapéutico y cultivar la ética relacional con las personas y la naturaleza y las buenas prácticas de estas intervenciones.


La información completa del curso ya está disponible, así como las inscripciones abiertas:


No os lo perdáis! Las plazas son limitadas!

Gracias por difundir :)

Entradas destacadas
Síguenos
  • instagram-cutout
  • Facebook Basic Square
bottom of page