Ya es temporada del "super alimento" antioxidante: la granada


La granada es una fruta carnosa con semillas rojas y brillantes que proviene del granado (Punica granatum), un árbol pequeño que se aclimata muy bien a zonas semiáridas del Mediterráneo. Es considerada un super alimento por contener muchos beneficios para la salud, entre antioxidantes, nutrientes y un agradable sabor.


Por ello, ha sido objeto de innumerables estudios a lo largo de los años que han demostrado su potencial frente a enfermedades relacionadas con la salud vascular, la salud intestinal, la salud neuronal, hasta es un potente detox antienvejecimiento y afrodisiaco.


Su lista de propiedades beneficiosas es inacabable:


-Antioxidantes. Es una fruta que contiene antioxidantes muy poderosos -alto contenido en antocianinas, polifenoles y taninos- y beneficiosos para el corazón, mente, huesos y salud en general. Ningún otro fruto o zumo de fruta tiene más de estos tipos de antioxidantes que la fruta de la granada. De hecho, su actividad antioxidante es tres veces mayor que la del vino tinto y que la del té verde.

-Protección. Propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias de la granada, centrados en el tratamiento y la prevención del cáncer (sobre todo de próstata), enfermedades cardiovasculares, diabetes -es hipocalórica y baja en azúcares-, afecciones dentales, disfunción eréctil, infecciones bacterianas y antibióticos. Fortalece el sistema inmune y ayuda a nuestras defensas.

-Previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La granada reduce los niveles de colesterol. protege contra la oxidación del colesterol, cuida el sistema cardiovascular y protege contra la aterosclerosis. Asimismo, disminuye la presión arterial sistólica y reduce los efectos negativos de la hipertensión al mejorar la circulación.

-Regulación de la microbiota intestinal, gracias a los efectos prebióticos que tiene el consumo regular de granada. Contiene una alta cantidad de fibra que mejorará la digestión y el recorrido intestinal. Es buena para el tránsito intestinal en general.

-Mejora el rendimiento deportivo. como buena fuente de vitamina C puede retrasar el dolor muscular y mejorar la recuperación después del entrenamiento de peso.

-Favorece la salud ósea. El consumo de granada tiene un efecto positivo en la prevención de la pérdida ósea, además de ser rica en vitaminas B1, B2, y C; contiene hierro, manganeso, calcio y betacarotenos.

-Favorece la salud hormonal durante la menopausia, y tiene un efecto antienvejecimiento.


Además tiene un sabor delicioso que combina a la perfección con todo tipo de platos por su versatilidad para estar presente en platos dulces, salados, calientes o fríos.


Así, España es uno de los principales productores mundiales, esta producción se concentra generalmente en Alicante y Murcia, donde se dedica cada vez más territorio al cultivo de granadas ecológicas para responder a la creciente demanda.


Por nuestro lado, os invitamos a promover el comercio local y minorista, con un consumo responsable que va de la mano de la permacultura y tiene en cuenta el km0 y la repercusión medioambiental de nuestras acciones.


¿Y tú ya probaste nuestras granadas ¨Masphaël", granadas mollar de Elche con denominación de origen?

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square