top of page
imagen campaña.JPG

Servicio

Escuela de Verano de Permacultura

SÓLO EN EL MES DE JULIO: Disfruta de nuestra oferta estival en Alicante, Escuela de Verano de Permacultura en la Granja de Masphaël.

 

La Escuela de Verano de Permacultura es un proyecto que surge para que en vacaciones, el alumnado pueda seguir aprendiendo y disfrutando de la naturaleza, los animales y la sostenibilidad de una manera lúdica, introduciendo el campo de la permacultura (sistema que trabaja con la naturaleza), como principal hilo conductor.

La escuela de Verano de Permacultura, está basada en la filosofía de los “Centros de entrenamiento a los métodos de educación activa” (CÉMÉA), ubicados en Francia, y que promueve una educación activa, en la que no se impone una actividad determinada a los participantes, sino que l@s niñ@s podrán crear su propia escuela de Verano según sus intereses, motivándolos así a aprender y descubrir.

En nuestra granja l@s niñ@s estarán inmersos en una finca de 5 hectáreas en los que podrán ayudar al cuidado de nuestros animales (gallinas, patos, burros, pintadas y emú), practicar el oficio de apicultor con nuestras abejas, trabajar y crear en los talleres de madera y arcilla, asistir en la cosecha de las hortalizas del huerto, aprender a ocuparse de las plantas del vivero, descubrir el mundo de las setas o simplemente relajarse leyendo, pintando o jugando con los diferentes juegos disponibles.

 

Ofrecemos así, una propuesta con una temática diferenciada, enfocada en la naturaleza, pero sin dejar de lado los aspectos lúdicos. Nos adentraremos en la vida rural responsable, haremos manualidades, juegos, crearemos elementos, y disfrutaremos de los beneficios de la vida en el campo, utilizando así el ocio y tiempo libre de una forma constructiva, motivadora e interesante.

 

Esta escuela de Verano va dirigida a niños y niñas que tengan entre 6 y 12 años y se realizará durante 4 semanas, de lunes a viernes de 8:45h. a 14:00h.

 

Los materiales serán atractivos y divertidos, manejables y asequibles y sobre todo serán motivadores poniendo en juego todas sus posibilidades de acción, estarán a su alcance para que puedan apoyar las actividades y promover el aprendizaje.

 

EQUIPO DE MONITORES: Monitores y monitoras veteranos lideran este proyecto. Nuestro ingrediente especial es el factor humano. 

 

NOTA: Nuestra Escuela de Verano de Permacultura cumple el protocolo específico de higiene y seguridad acorde con la legislación vigente en materia de actividades de ocio y tiempo libre. Las actividades en su totalidad son al aire libre.

bottom of page