top of page

Algunas ideas para cuidar el medio ambiente desde nuestros hogares



Con motivo del Día Mundial de la Tierra, que se celebra cada año el 22 de abril desde 1970, y tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente, os traemos algunas ideas para poner nuestro granito de arena desde nuestras casas.


En este día, normalmente se realizan diversas actividades y eventos en todo el mundo para promover la conservación de la naturaleza y fomentar la toma de medidas para reducir la huella de carbono y proteger el planeta, por lo que hemos considerado muy interesante poder integrar algunas acciones en nuestra vida cotidiana y no sólo en una fecha puntual.


Hay muchas cosas que podemos hacer desde nuestros hogares para ayudar al medio ambiente. Aquí, algunas ideas:

  1. Ahorremos energía: Usemos bombillas LED de bajo consumo, desconectemos los cargadores cuando no se usen, apaguemos los electrodomésticos y las luces en lo posible (esto también contribuirá a la lucha contra la contaminación lumínica).

  2. Reduzcamos, reutilicemos y reciclemos: Reduzcamos la cantidad de basura que producimos en nuestros hogar. Reutilicemos las cosas antes de tirarlas y optemos por la "segunda vida", separemos los materiales reciclables.

  3. Ahorremos agua: Cerremos el grifo mientras nos cepillamos los dientes o nos afeitemos, usemos una ducha de bajo flujo y reutilicemos el agua para regar las plantas, cada pequeño gesto cuenta.

  4. Compremos productos ecológicos: Elijamos productos hechos con materiales sostenibles y reciclables. Usemos bolsas de tela y evitemos los envases de plástico.

  5. Plantemos árboles y otras iniciativas responsables: Los árboles son una excelente manera de reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire. Plantemos árboles en nuestro jardín o en una zona verde cercana, promovamos iniciativas responsables con el medio ambiente como limpiar zonas naturales en familia o con amigos.

  6. Apoyemos a la agricultura local: Compremos alimentos locales y ecológicos o empecemos un huerto como proyecto familiar. Esto ayuda a reducir la huella de carbono, apoya a los agricultores locales y fomenta las buenas prácticas.

  7. Usemos transporte sostenible: Caminemos, usemos la bicicleta, el transporte público y/o promovamos el uso de "coches compartidos". Esto no solo es bueno para el planeta también garantiza nuestro bienestar físico, mental y emocional (social).


El Día Mundial de la Tierra se originó como una respuesta a la creciente preocupación sobre la contaminación y el impacto negativo del desarrollo industrial en la salud del planeta. Desde entonces, ha evolucionado en un movimiento global, en el que personas de todo el mundo participan en acciones ambientales diversas como limpiezas de playas, plantaciones de árboles, charlas y debates sobre la importancia de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.


Estas son solo algunas ideas para empezar a ayudar al medio ambiente en nuestro día a día. Hay muchísimas más y en medida de nuestro compromiso. Recordemos que no tenemos otro planeta.

Comments


Entradas destacadas
Síguenos
  • instagram-cutout
  • Facebook Basic Square
bottom of page