Beneficios de tener un huerto ecológico
Un huerto ecológico es una forma de cultivo que aprovecha los recursos de la forma más natural posible y evitando dañar a la naturaleza…trabajando con la naturaleza y no en contra de ella (permacultura). Eso permite obtener una producción 100% natural y respetuosa con el medio ambiente.
Hoy día disponer de una producción ecológica propia es garantizar una dieta saludable, sabrosa y natural. Además, de otros beneficios:
Beneficios
Ahorro: Fomenta el ahorro por el autoconsumo de alimentos.
Sostenibilidad: Los recursos utilizados para este tipo de producción son totalmente naturales (no dañan la tierra ni el planeta). Cultivar y consumir alimentos ecológicos contribuye al respeto del medioambiente al reducir el impacto ambiental y respetar los ciclos naturales.
Formación: Desarrolla habilidades no solo de cultivo sino también de gestión como la planificación, organización y trabajo en equipo, y el refuerzo los lazos emocionales.
Salud: Además de los beneficios nutricionales de una alimentación sana, favorece la activación física y conecta con la naturaleza al disfrutar de la flora y fauna auxiliar, reduciendo los niveles de estrés y favoreciendo a la salud física, mental y emocional en general.
Conciencia: El cuidado de un huerto ecológico fomenta la satisfacción al observar el desarrollo de un ser vivo, conectando con la situación medioambiental actual y favoreciendo la conciencia social.
Compromiso: Contribuye al mantenimiento de la labor y compromiso social de la granja de Masphaël, permite mantener nuestra misión como referentes de permacultura y promover un uso social.
Ahora que ya sabes todo esto ¡Empieza a sembrar tus hortalizas y sorprende a quiénes más quieres con recetas de productos cultivados con tus propias manos! No te quedes sin la tuya.
Consulta la disponibilidad de nuestras parcelas de huertos ecológicos y todas sus ventajas.
Reserva ya: +34 688 933 790
コメント