top of page

Naturapia Masphaël forma parte del proyecto MAPEO de la AEHJST



El Proyecto MAPEO de la "Asociación Española de Horticultura y Jardinería Social y Terapéutica" es un proyecto que nace con el objetivo de visibilizar todas las iniciativas que utilizan el huerto y/o el jardín como medio para mejorar la salud y el bienestar integral de las personas en España.


Tiene la finalidad de:


-Localizar y situar en un mapa, actualizado y de uso público, las iniciativas para facilitar el contacto entre entidades y profesionales.

-Crear una base de datos que sirva para promover la realización de futuros estudios e investigaciones.

-Fomentar el avance de esta disciplina y sus iniciativas tanto a nivel estatal y como dentro de cada comunidad.


Es información muy valiosa que ayuda a tener una idea de cómo se desarrolla esta disciplina en nuestro país, visitado por muchos usuari@s con el fin de ayudar y dar visibilidad a la labor que ya se realiza.

Por otro lado, Naturapia Masphaël es una asociación sin ánimo de lucro. que empieza su andadura a principios del 2014. Su objetivo es el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las personas con las que trabajan, por medio de terapias asistidas con asnos y de jardines y huertos terapéuticos. Observan en su trabajo diario los fantásticos beneficios que producen las terapias en un contexto natural, recuperando el contacto con la tierra y con otros seres vivos.


Además, colaboran con otras entidades del sector social, para dar a conocer y promover las terapias en el medio natural entre diferentes colectivos con diversidad funcional o con cierta desventaja social a través de la realización de actividades en la Granja Masphaël, donde lleva a cabo su actividad.




¿Quién puede participar en el proyecto MAPEO?


Cualquier entidad, ya sea de carácter público o privado, con sede en España y que utilice el huerto y/o el jardín como medio para mejorar la salud y el bienestar integral de las personas. Con un enfoque puramente terapéutico, de inclusión laboral o simplemente por su valor a nivel social y recreativo. Si quieres saber más sobre este interesante proyecto, escribe al correo info@aehjst.org.

Comments


Entradas destacadas
Síguenos
  • instagram-cutout
  • Facebook Basic Square
bottom of page