top of page

Beneficios de un kit de autocultivo de setas: Bolseta Masphaël



Los kits de autocultivo en casa, en general, permiten disfrutar de un suministro fresco y sostenible, además de ser una actividad divertida y educativa para toda la familia. Es una experiencia familiar muy gratificante, ya que son sumamente fáciles de usar, requieren poco mantenimiento y lo más importante contribuyen a cultivar la sostenibilidad desde casa.


Del mismo modo, como bien sabemos, los beneficios de las setas son innumerables, ya que:


-Son una excelente fuente de nutrientes, como proteínas, fibra, vitaminas del grupo B, como la riboflavina, niacina y ácido fólico, así como minerales como el selenio y el potasio.


-Contribuyen a la salud del sistema inmunológico y tienen propiedades antioxidantes. Contienen compuestos bioactivos que pueden ayudar a modular y fortalecer la defensa del cuerpo contra enfermedades y contienen antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo en el cuerpo, contribuyendo a la salud general.


-Son bajas en calorías y grasas, lo que las hace ideales para una dieta equilibrada y las convierte en una opción muy saludable ya que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre y a mantener la salud del corazón.


-Su alto contenido de fibra promueve la salud digestiva y la sensación de saciedad.


Por lo que, aunar los beneficios que las setas pueden ofrecer como grupo alimenticio, a los que un kit de autocultivo pueda proporcionar como unidad de producción alimentaria sostenible, es doblemente gratificante. Estos beneficios son:


1. Experiencia educativa: Cultivar setas en casa proporciona una experiencia educativa única, permitiendo aprender sobre micología, el ciclo de vida, y su importancia en el ecosistema.


2. Autosuficiencia alimentaria: Permite a las personas cultivar sus propias setas frescas, reduciendo la dependencia de compra de productos comerciales, lo que garantiza la ausencia de productos tóxicos.


3. Sostenibilidad alimentaria: Al cultivar setas en casa, se contribuye a la sostenibilidad al reducir la huella ambiental asociada con el transporte y embalaje de productos comerciales. El kit de autocultivo de setas es eficiente en términos de recursos y una opción sostenible para la producción de alimentos.


4. Conexión con la naturaleza: Facilita una conexión más profunda con la naturaleza al involucrarse directamente en el proceso de crecimiento de las setas, fomentando la apreciación por el mundo natural.


 5. Recompensa personal: Proporciona una experiencia gratificante al ver el resultado tangible del esfuerzo, desde el crecimiento inicial hasta la cosecha de setas frescas para el consumo familiar, proporcionando una satisfacción personal única y un gran sentido de logro.


Así, te invitamos a cultivar tus propias setas ostra en casa. Disfruta de tu primera cosecha en sólo 7 días. La #BolSetaMasphael incluye pan de seta, bolseta reutilizable, vaporizador de agua e instrucciones. ¡Pide ya tu kit de autocultivo de setas!


Entradas destacadas
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page