top of page

Banc Alacantí de Llavors, salvaguardando la soberania alimentaria local


Queremos compartir grandes noticias, hace unos días se concretó una colaboración con el Banco de Semillas Banc Alacantí de Llavors, una cooperativa agraria que vela por la recuperación de variedades tradicionales y fomenta la biodiversidad agraria, salvaguardando las semillas locales.


Esta asociación protege la biodiversidad agraria, manteniendo el control de las semillas en el campesinado, siguiendo los criterios acuñados por la Soberanía Alimentaria. Facilita el acceso de variedades tradicionales agrícolas a personas interesadas en cultivar tanto en pequeños huertos familiares, urbanos o escolares, como en explotaciones profesionales que implementen criterios agroecológicos, prefiriendo certificaciones basadas en sistemas participativos de garantía social.



El resguardo de los recursos genéticos locales promueve la soberanía alimentaria, la preservación del patrimonio genético, prácticas y saberes productivos locales. Su conservación representa un desafío de trabajo conjunto para las comunidades, organizaciones y gobiernos provinciales.


Así, en nuestro afán de promover estas prácticas, tras previamente enviar las semillas a una empresa especializada para hacerlas crecer comunicaremos que variedades participan en el programa, los colaboradores de este programa obtendrán 2 plantas de regalo adicionales a la compra habitual con la condición de dejar sus frutos para recuperar las semillas posteriormente.


De momento, las plantas que vienen para esta temporada serán: Tomate cuarentena, Tomate Muchamiel, Tomate rosa de Altea, Pimiento del cuerno, Calabacín blanco y Judía careto.


Gracias por salvaguardar la soberanía alimentaria local.

Entradas destacadas
Síguenos
  • instagram-cutout
  • Facebook Basic Square
bottom of page