top of page

2ª Feria de las abejas y otros polinizadores, aprende de apicultura sostenible.


Una de las lecciones esenciales que podemos aprender de las abejas es que la unión hace la fuerza ya que son un maravilloso ejemplo de trabajo en comunidad. Siguiendo el buen hacer de estos asombrosos insectos, la Granja Masphaël, centro de educación medioambiental en Alicante, se ha juntado con un grupo de asociaciones, instituciones y personas amantes de la naturaleza y, en especial, de estos animalitos, para darle voz a las abejas y mostrar su interesante mundo y enseñar cómo funciona la apicultura respetuosa y sostenible.

La Granja Masphaël lleva implicada desde su origen con la sensibilización de temas ecológicos y sociales, y entre sus proyectos se encuentra el santuario de abejas y otros polinizadores en el que dan refugio a los insectos que han sido rescatados. Como parte de esta iniciativa han organizado la 2ª feria de las abejas y otros polinizadores.

El año pasado tuvo lugar la primera edición de manera presencial en la granja y el evento fue un gran éxito. Este año, debido a las circunstancias especiales en las que nos encontramos todos por el Covid-19, el evento será online en su totalidad. Todos los organizadores y ponentes han trabajado duro para hacer posible tan enriquecedor evento.

El 20 de mayo, Día de las Abejas, a partir de las 11 h podremos acceder a la web de la Granja Masphaël para disfrutar de una interesante y entretenida programación de actividades que incluye charlas, talleres y showrooms. Además, tendremos a nuestra disposición un juego de abejitas en una app y entretenimiento musical.

Los talleres están dirigidos a los más pequeños para que puedan aprender sobre el mundo de las abejas de una manera activa y entretenida mientras los padres se sumergen en el mundo de la apicultura con las charlas y showrooms.

El programa completo lo podemos encontrar en la web y el contenido se activará el día 20 de mayo y constará de vídeos muy completos, elaborados con mucha dedicación y cariño por todos los colaboradores de este evento; colaboradores que han querido aportar sus conocimientos y su amor por las abejas de manera altruista para que todo el que quiera pueda adentrarse en el asombroso mundo de los polinizadores.

Asimismo, para poder seguir protegiendo a estos animalitos en el santuario de abejas y otros polinizadores, han puesto a disposición de los participantes de la 2ª feria de abejas y polinizadores unas entradas colaborativas para que quien lo desee pueda hacer una aportación voluntaria que irá destinada a continuar con tan valioso proyecto.

La importancia de este novedoso evento radica en que las abejas son esenciales para la

continuidad de nuestro planeta al ser los polinizadores más relevantes del ecosistema, por ello, es muy importante que sepamos respetar su entorno, entendamos cuál es su labor para nuestra sociedad y las cuidemos.

Así que ya sabéis, este 20 de mayo, grandes y pequeños, estáis invitados a formar parte del fascinante mundo de las abejas y otros polinizadores. Nada mejor que en primavera para saber cuán arduo trabajan estos insectos y conocer los beneficios de su labor para nuestra vida diaria.

Si queréis participar, solo tenéis que dirigiros a la página del evento:

Por cierto, ¿sabíais que el 20 de mayo se celebra el Día de las Abejas porque coincide con el aniversario del nacimiento de Anton Janša que, en el siglo XVIII, fue pionero de la apicultura moderna?

Entradas destacadas
Síguenos
  • instagram-cutout
  • Facebook Basic Square
bottom of page